Precio del dólar hoy 25 de julio de 2022

El dólar alcanza los 20.95 pesos por billete verde en ventanilla bancaria.

0
808

El dólar tiene una ligera caída al inicio de este lunes, mientras se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de a conocer su decisión de política monetaria esta semana.

El dólar cae 0.17 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.49 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el precio del dólar alcanza los 20.95 pesos por billete verde, según información de Citibanamex.

La fortaleza de la moneda estadounidense, frente a una canasta conformada por seis divisas, a través del índice dólar (dxy) muestra un retroceso de 0.41 por ciento, en los 106.29 puntos.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) la baja es de 0.24 por ciento, alcanzando los mil 274.47 enteros.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono M en México a 10 años se mantiene en un nivel de 9.17 por ciento, mientras que la tasa del bono a 10 años en Estados Unidos es de 2.834 por ciento, un avance de 0.049 puntos base.

Dentro de otras monedas latinoamericanas que registran un avance frente al dólar se encuentra el real brasileño con 1.21 por ciento y el peso chileno con 0.73 por ciento, mientras que el peso colombiano se deprecia 0.68 por ciento.

“Los inversionistas prestan cada vez más atención al proceso que seguirán las consultas para la resolución de las disputas comerciales con nuestro país, en el marco del T-MEC, relacionadas con algunas medidas sobre el sector energético en detrimento de empresas estadounidenses”, mencionó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex.

‘Manotazo’ de la Fed
Los funcionarios de la Reserva Federal pueden debatir un aumento histórico de la tasa de un punto porcentual a finales de julio después de que otro informe de inflación abrasadora presionó al banco central para que actuara.

Los inversores apuestan a que es más probable que la Fed suba las tasas de interés en 100 puntos básicos cuando se reúna el 26 y 27 de julio, lo que sería el mayor aumento desde que la Fed comenzó a usar directamente las tasas de interés a un día para llevar a cabo la política monetaria a principios de la década de 1990. Los estadounidenses están furiosos por los altos precios y los críticos culpan a la Fed por su lenta respuesta inicial.

Con información de Valeria López y Bloomberg.