Más adultos mayores mejorarán sus condiciones de vida

Quienes cumplen 65 años en julio o agosto podrán incorporarse a este programa social

0
989

DURANGO, DGO.- El gobierno federal, a través de la Secretaría de Bienestar, iniciará una nueva etapa de registro para la incorporación de más duranguenses al programa Pensión para el Bienestar dirigido a las personas adultas mayores, quienes podrán mejorarán sus condiciones de vida, informó el diputado Christian Jean Esparza.

En este sentido, recordó que en Durango se tiene un padrón de 146 mil 384 duranguenses, quienes recibirán su pensión correspondiente al bimestre julio-agosto, a través del operativo de entrega con 311 puntos en todo el estado.

Sin embargo, el representante popular convocó a los adultos mayores que cumplen 65 años en julio o agosto, para que realicen su registro y puedan obtener el beneficio de este programa social, que equivale a tres mil 850 pesos de manera bimestral.

Informó que el trámite comenzará a partir del 01 al 15 de agosto, donde las personas deberán presentar acta de nacimiento legible, CURP, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

Al respecto, Jean Esparza recordó que la pensión del bienestar es uno de los programas de asistencia social, que estableció la actual administración desde 2018 a través del cual reciben ayuda monetaria, así como otros beneficios, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida.

De esta manera, hizo el llamado para que acudan a los módulos de Bienestar, que brindarán atención de lunes a domingo en horario de 10:00 a 16:00 horas.