Peso abre ganando por menos especulación sobre política de la Fed

La moneda nacional se aprecia, por ahora, 0.55%, de acuerdo con datos de Bloomberg.

0
555

El peso abrió la semana ganando terreno frente al dólar, pues el mercado dejó de especular sobre el rumbo que seguirá la política monetaria de la Reserva Federal.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 0.55 por ciento, con lo que el tiempo de cambio se encuentra en 20.42 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.91 pesos por unidad, de acuerdo con datos de Citibanamex.

“La apreciación del peso se debe a que desde el pasado viernes, el mercado comenzó a disminuir su especulación sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos, luego de que varios oficiales de la Reserva Federal evitaron hacer referencia a la posibilidad de un incremento a la tasa de interés de 100 puntos base”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

“Desde hoy lunes hasta el miércoles 27 de julio, que está programado el próximo anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, no habrá participaciones públicas de miembros de la junta”, agregó.

Por su parte, el índice dólar (dxy) registra una descenso de 0.49 por ciento en la fuerza del dólar, respecto a una canasta de seis divisas, con un puntaje de 107.48.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) la baja es de 0.46 por ciento, en las mil 284.84 unidades.

En el mercado de dinero, la rentabilidad del bono M a 10 años en México avanza 0.34 puntos base en un nivel de 9.37 por ciento, mientras que en Estados Unidos la tasa es de 2.97 por ciento,un aumento de 0043 puntos base.

El euro, mantiene una apreciación de 0.47 por ciento, ubicándose por arriba de la paridad en 1.0145 dólares.