Gerrit Cole poncha a 12 y Yankees vencen a Medias Rojas

Con una gran actuación del lanzador estelar de la novena de Nueva York, los 'Bombarderos del Bronx' consiguieron imponerse de forma contundente por 13-2 sobre Boston

0
394

El estelar derecho Gerrit Cole ponchó a 12 bateadores este domingo en las Grandes Ligas para guiar a los Yankees de Nueva York en un triunfo de 13-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Su compañero el veterano Matt Carpenter impulsó tres carreras y los Yankees consiguieron marcadores de doble dígito por decimosexta vez en la temporada.

Los patirrojos sufrieron otra decepción en el mismo primer inning cuando el estelar lanzador Chris Sale se rompió el dedo meñique tras recibir un lineazo bateado por Aaron Hicks.

Los Yankees llegan así al receso del Juego de Estrellas con el mejor récord de las Mayores con balance de 64-28. Sus 64 victorias igualaron a los Astros de 2018 por la tercera mayor cantidad antes del receso del magno evento.

Cole (9-2) permitió dos carreras y tres hits en siete entradas para su cuarta victoria consecutiva.

El toletero Aaron Judge conectó dos sencillos y terminó la primera mitad con 33 jonrones, líder en las Grandes Ligas, empatado con Roger Maris en el récord de la franquicia antes del descanso.

Judge llegó a 33 bambinazos en 89 juegos, mientras que Maris conectó 33 en sus primeros 83 partidos en 1961 en su camino a romper el récord de una temporada de Babe Ruth.

Carpenter conectó un roletazo impulsor en la misma primera entrada y tiene 34 empujadas en 31 juegos desde que se unió a los Yankees el 26 de mayo.

Tim Locastro conectó un jonrón de dos carreras ante Jake Diekman en el cuarto también por los Yankees.

El toletero Joey Gallo, de los Yankees, agregó un bombazo de dos carreras luego de ingresar como reemplazo defensivo en el séptimo.

Sale (0-1), que cargó con la derrota, estaba haciendo su segunda apertura desde que regresó de una fractura de costilla en los entrenamientos.