Peso avanza ‘paso a pasito’ por menor especulación en los mercados

El tipo de cambio se coloca en 20.6981 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

0
786

La divisa mexicana inicia las operaciones obteniendo ganancias frente a la moneda de Estados Unidos, luego de haber presentado una depreciación en la sesión anterior, en la que se vio afectada por presiones inflacionarias.

El tipo de cambio se coloca en 20.6981 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg, lo que equivale a una apreciación de 0.61 por ciento o 12.73 centavos.

En ventanillas el dólar se vende en 21.24 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

“La apreciación del peso se debe a que el mercado está moderando la especulación sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos, luego de que ayer el gobernador de la Reserva Federal (Fed), Christopher Waller, mencionó que respalda un incremento a la tasa de interés de 75 puntos base para el próximo 27 de julio, por debajo de los 100 puntos base que se habían empezado a especular”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

Índices del dólar
Lo anterior, también se ve reflejado en el índice ponderado del dólar (dxy), que registra un descenso de 0.31 por ciento, en los 108.23 puntos.

En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), opera en los mil 294.36 enteros, lo que significa una baja de 0.23 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono M a 10 años en México aumenta 0.013 puntos base, en 9.35 por ciento, mientras que el bono de Estados Unidos a 10 años baja 0.01 puntos base, en una tasa de 2.94 por ciento.

La divisa europea, euro, consigue mantenerse por arriba de la paridad y cotiza en 1.0048 dólares, con una apreciación del 0.41 por ciento.

El miércoles, el euro descendió y llegó a valer lo mismo que un solo dólar estadounidense por primera vez en dos décadas, después de una caída histórica.