Peso amanece ‘débil’: roza las 21 unidades por dólar

De acuerdo con datos de Bloomberg, el peso mexicano cotiza en 20.9441 pesos por dólar.

0
596

Esta mañana de jueves, la moneda mexicana se encuentra cotizando cada vez más cerca de los 21 pesos por dólar, presentando pérdidas, a pesar de que en la jornada previa consiguió apreciarse.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la divisa mexicana cotiza hasta el momento en 20.9441 pesos por dólar, equivalente a una depreciación de 0.54 por ciento o bien 26.35 centavos, por arriba de los 20.6806 en los que se colocó en la sesión anterior.

Los especialistas coinciden en que este movimiento va en línea con lo esperado, luego de haber recibido el anuncio de las cifras de inflación en Estados Unidos, depreciándose ante un dólar más fuerte y presentando un menor apetito por los activos de riesgo.

En ventanillas, el dólar se vende en 21.48 pesos por billete verde, indican datos de Citibanamex.

El índice dólar (dxy) continúa marcando la fuerza de este, respecto a una canasta de seis divisas, y aumenta 0.52 por ciento en 108.83 puntos.

También avanza el índice dólar de Bloomberg, con 0.88 por ciento, para alcanzar los mil 300.74 enteros.

Por su parte, la divisa de la eurozona cotiza en 0.9966 dólares, una depreciación de 0.93 por ciento, colocándose por debajo de la paridad.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono M en México a 10 años baja 0.002 puntos base en un nivel de 9.35 por ciento, mientras que en Estados Unidos el rendimiento del bono a 10 años se ubica en una tasa de 2.97 por ciento, un incremento de 0.039 puntos base.

“Esperamos que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre y permanezca la alta correlación con los Treasuries; prevaleciendo en el mercado la incertidumbre, alta volatilidad y nerviosismo por el rumbo de la economía, recientemente ensombrecido por los decepcionantes reportes trimestrales de grandes bancos en Estados Unidos”, mencionan especialistas de Grupo financiero Bx+.