En la Cámara de Senadores la bancada del Partido del Trabajo, encabezada por Gerardo Fernandez Noroña y Miguel Ángel Lucero le acompañaron en la conferencia de prensa.

Durango, Dgo.- Desde este miércoles el periodista duranguense Iván Soto, titular de la plataforma digital “En Vivo Durango” realiza una gira de tres días en la capital del país, en busca de apoyo para resistir la envestida judicial emprendida por el gobernador panista José Rosas Aispuro Torres en su contra.

Y es que este domingo el Ejecutivo Estatal llamó a Iván Soto, para advertirle que presentaría en su contra una denuncia penal por omisión de cuidados de su hija Ivanna, quien hace más de un año fue agredida sexualmente por personajes ligados a políticos y empresarios de su partido el PAN.

La primera parada del periodista fue en el Senado de la República, en dónde ofreció una conferencia de prensa y se entrevistó con los integrantes de la Comisión Permanente del Senado, en donde no sólo expuso las amenazas de que ha sido objeto durante todo el sexenio por Aispuro Torres, también exhibió el audio de la última amenaza.

Este jueves se espera la presentación de una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), y que el Consejo del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos, haga lo propio con el periodista y emita las medidas y recomendaciones necesarias al gobierno de Durango.

Antes de regresar a Durango, el periodista planea entrevistarse con la titular de la Comisión Nacional de derechos Humanos, en donde denunciaría a Rosas Aispuro por la violación a sus derechos humanos.

Se espera que en breve la organización internacional “Artículo 19” que lucha por la protección de los derechos humanos y la libertad de expresión, emita la “Alerta” respectiva, una vez que conoció desde este domingo del caso.