Precio del dólar hoy 13 de julio de 2022

El dólar se vende por arriba de los 21 pesos por billete verde en ventanilla bancaria.

0
766

El dólar tiene una muy leve caída este miércoles, luego de que se publicara el dato de inflación en Estados Unidos, la más alta desde 1981.

La divisa estadounidense pierde 0.06 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.84 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.35 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que refleja la fuerza de la moneda estadounidense, frente a una canasta de seis divisas, presenta un alza de 0.18 por ciento en los 108.40 puntos.

En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), presenta un ligero aumento de 0.01 por ciento en las mil 292.05 unidades.

Luego de la lectura de los datos de inflación de junio, en el mercado estadounidense se ubicaron en 9.1 por ciento, la cifra más alta en 41 años, respecto al 8.8 por ciento que se esperaba y el 8.6 por ciento de mayo. “Los inversionistas consideran que podría estar llegando a su punto máximo y llevaría a un alza de 75 puntos base de las tasas en la junta de la Reserva Federal a finales de julio”, menciona Juan Rich, director de análisis y estrategia de Grupo financiero Bx+.

Mientras tanto, el euro también tiene una mala mañana.

Un euro ahora vale lo mismo que un solo dólar estadounidense por primera vez en dos décadas después de una caída histórica en la moneda común de Europa.

El euro cayó para negociarse justo por debajo de un dólar por primera vez desde 2002. Se debilitó alrededor del 12 por ciento en lo que va del año.

La moneda común cayó hasta 0.4 por ciento este miércoles para tocar un mínimo de 0,9998 dólares. La última etapa a la baja se produjo después de que la inflación de Estados Unidos se acelerara en junio más de lo previsto, lo que impulsó las apuestas sobre las subidas de tipos de la Reserva Federal.

Con información de Valeria López y Bloomberg.