Empresas de EU invertirán 40 mil mdd en México, afirma Ebrard

AMLO sostuvo una reunión organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el Instituto Cultural Mexicano en Washington.

0
668

Empresas estadounidenses destinarán inversiones a México durante lo que resta del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Tras el desayuno entre el presidente mexicano y empresarios en Washington, D.C., el canciller hizo mención de este acuerdo.

“En desayuno con el CEO Dialogue US-México, el Presidente López Obrador informa que las inversiones de empresas de EU en nuestro país que serán efectuadas entre esta fecha y 2024 suman ya 40 mil millones de dólares”, escribió Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

Este miércoles el mandatario mexicano sostuvo una reunión organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el Instituto Cultural Mexicano en Washington, a la que asistieron empresarios de ambos países, entre ellos Carlos Slim.

Estuvo presente Jeffrey W. Martin, director ejecutivo de Sempra Energy, una de las empresas energéticas más grandes de EU, quien propuso inversiones de billones de dólares para plantas de licuefacción en México, según informó Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en entrevista con Radio Fórmula.

Con este evento el presidente López Obrador finaliza su gira de tres días por Estados Unidos luego de reunirse con su homólogo estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca y de sostener un encuentro con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris.

En la Casa Blanca el presidente mexicano alardeó ante el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que los precios de la gasolina son más baratos en su país. El mandatario destacó que su gobierno facilita a los estadounidenses que viven cerca de la frontera sur comprar gasolina a un precio más bajo en México, y que muchos estadounidenses estaban aprovechando la proximidad.

Los precios de la gasolina en EU tienen un promedio de 4.66 dólares por galón, según AAA, por debajo del precio máximo de más de5 dólares por por galón que tenía el mes pasado. AMLO dijo que, en comparación, la gasolina cuesta alrededor de 3.12 dólares por galón en México, aunque el combustible está más subsidiado por el Gobierno de su país.

México también está suministrando combustible a California, Arizona y otros estados fronterizos, dijo. Agregó que México planea construir plantas de licuefacción de gas natural y fábricas de fertilizantes con inversión estadounidense.