Complicada calificación para ‘Checo’ Pérez y Mercedes

El piloto mexicano batalló para avanzar a la Q3, donde los dos autos de Mercedes se estrellaron. Max Verstappen se llevó la ‘pole’

0
356

No fue el mejor día para Sergio ‘Checo’ Pérez, batalló con su RB18, pasó apuros para lograr avanzar a la Q3 del GP de Austria de la F1, finalizó en el cuarto sitio y un incidente que tuvo en la curva ocho será investigado tras la sesión debido a los límites de la pista. Los Mercedes también la pasaron mal, sus dos autos se estrellaron en la Q3.

A 5:29 de que acabara la qualy, Lewis Hamilton se fue contra el muro provocando la bandera roja. En la escudería de inmediato le preguntaron cómo se encontraba, contestando que estaba bien y pedía disculpas. El británico salió del auto por sí mismo.

Después de unos minutos, la sesión se reanudaría, pero poco duraría porque George Russell perdería el control de su auto en la curva 10 para ir a dar a la malla de protección, destruyendo su alerón trasero y provocando la segunda bandera roja en la Q3. El crono quedaría en 02:31 y todo se definiría en una vuelta.

Tras salir del auto, Russell cruzó la pista y su acto también será investigado tras la sesión.

Por segundos, Charles Leclerc saboreaba la ‘pole position’, pero Max Verstappen le quitaría ese gusto al marcar el mejor crono con 1:04.984. El monegasco se quedó a +0.029, seguido de Carlos Sainz, ‘Checo’ Pérez.

George Russel finalizaría con el quinto mejor crono a pesar del incidente, seguido de Esteban Ocon, Kevin Magnussen, Mick Schumacker, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

ASÍ FUE LA Q1

Sergio Pérez salió antes que Max Verstappen con neumático suave, poniéndose en tercer sitio, por detrás de Leclerc. Posteriormente, el de Ferrari y el mexicano superarían el tiempo de Lando Norris.

A Carlos Sainz no se le contaría su tiempo por exceder los límites de la curva 10.

Pérez registró el mejor crono con 1:06.143, superando al francés. Fernando Alonso se metió en la lucha, quedando en segundo sitio, pero todo quedó atrás cuando el monegasco cronometró 1:05.419 para cerrar como primero.

Sainz hizo el segundo mejor tiempo, seguido de Max Verstappen, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sergio Pérez.

ELIMINADOS DE LA Q1

16. Daniel Ricciardo.

17. Lance Stroll.

18. Zhou Guanyu.

19. Nicholas Latifi.

20. Sebastian Vettel.

ASÍ FUE LA Q2

Lewis Hamilton mantenía las buenas sensaciones de Mercedes, logrando el mejor crono, seguido de Max Verstappen y su coequipero George Russell. ‘Checo’ sería desplazado hasta el sitio 11 a falta de menos seis minutos de que acabara la qualy dos.

El mexicano se tardaría en boxes, mientras que Leclerc superaba el tiempo del británico.

Por su parte, Lando Norris se le volvía a quitar su tiempo.

En la última vuelta, Sergio Pérez bajó su registro y se colocó en la sexta posición para avanzar a la Q3, a +0.518 de Leclerc (1:05.287).

ELIMINADOS DE LA Q2:

11. Pierre Gasly.

12. Alexander Albon.

13. Valtteri Bottas.

14. Yuki Tsunoda.

15. Lando Norris.

El GP de Austria es la segunda de las tres carreras de la temporada que propone una carrera esprint el sábado, un formato inaugurado la pasada temporada.

En las carreras esprint, la sesión de clasificación clásica (contrarreloj) avanzan del sábado al viernes. Su resultado define el orden de salida de una carrera de cerca de 30 minutos el sábado, que define la parrilla de salida del GP el domingo.