RECULAN BURÓCRATAS DEL ESTADO; PROMETE GOBIERNO PAGOS PENDIENTES

Las oficinas del gobierno en los 39 municipios de la entidad fueron liberadas, y desde este martes están en servicio, luego de acuerdos de pago celebrados la noche de este lunes.

0
745

DURANGO, DGO.- Tras una reunión entre representantes del Sindicato de los Tres Poderes, de la Secretaría de Finanzas del Estado, y el Secretario General de Gobierno, en la que medió un acuerdo de pago a partir de este martes, los trabajadores recularon en su intención de mantener secuestradas las oficinas de los tres poderes en el Estado y reanudar sus actividades cotidianas.

Fue este lunes por la noche que se establecieron los acuerdos que dieron pie a la reanudación de las actividades en las oficinas instaladas en los 39 municipios de la entidad y que son atendidas por 3 mil 400 empleados sindicalizados.

De acuerdo con información del Secretario general de Gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas, será a partir de hoy martes que se iniciará el pago pendiente a las aseguradoras y financieras. Dijo que respecto al seguro institucional de los trabajadores, será a partir de esta semana y dos más, que se liberarán los adeudos por los 75 casos expuestos por el sindicato.