Pide Gaby Hernández que no se recorte el presupuesto de Salud Pública

0
825

DURANGO, DGO.- “Es urgente, más allá de orientaciones políticas, realizar un análisis responsable de las políticas públicas ejecutadas por parte del gobierno del país, porque objetivamente están causando graves perjuicios a la población”, sostuvo la diputada local, Gaby Hernández López.

Lo anterior, ante los recortes presupuestales que la administración federal ha hecho en materia de salud pública y seguridad y agregó que, “la salud es un tema que debería ser central en las ocupaciones de los gobiernos”.

“Es indispensable, particularmente, que se transfieran recursos a la salud de todo el país, y evitar que se sigan recortando los recursos para este fin público, que como se han mencionado, constituye una base de cualquier desarrollo individual y social”, puntualizó la legisladora.

De la misma manera, Hernández López expuso que el presupuesto para el 2022 de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, no se ejerce como se determinó y el gobierno federal no transfiere los recursos que le corresponden a determinados rubros, como el de la salud, en contraste, otorga mayores recursos a otros proyectos.

Según un estudio de ‘México Evalúa’, la administración federal ha recortado el presupuesto de la Secretaría de Salud, para dar más recursos a la de Bienestar, Turismo, Seguridad Pública, o las obras en proceso, sin tener que revalidar la autorización con la Secretaría de Hacienda.

Esto se suma al cambio de estrategia en la adquisición de medicamentos, lo que generó desabasto en hospitales públicos y la eliminación del Seguro Popular, en perjuicio de miles de personas con enfermedades crónicas