Peso ‘se resbala’ por aversión al riesgo

La moneda mexicana cae 0.27 por ciento al inicio de la sesión de este jueves.

0
416

El peso mexicano comienza la jornada de este jueves nuevamente en terreno negativo, debido a una aversión al riesgo, dado que en la reunión de banqueros centrales se mencionó que era necesaria una política monetaria más restrictiva.

De acuerdo con datos de Bloomberg la divisa mexicana presenta una depreciación de 5.42 centavos o bien 0.27 por ciento, el tipo de cambio se ubica en 20.1782 pesos por dólar.

En un análisis presentado por el Grupo Financiero Bx+ mencionan que, “consideramos que prevalecerá un entorno de cautela a lo largo de la sesión, en la medida en la que sigan asimilándose las declaraciones de los principales banqueros centrales en el foro del Banco Central Europeo (BCE)”.

“Así como ante la lectura negativa de las cifras de las peticiones por seguro de desempleo y de consumo en los Estados Unidos, aunque estas últimas mostraron menor inflación a lo esperado”, agregaron.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.67 pesos por billete verde, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se encuentra en los mil 264.17 puntos, con lo que retrocede .01 por ciento.

Mientras que el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza del peso contra una canasta conformada por seis divisas, presenta un aumento de 0.09 por ciento en 105.19 puntos.

La rentabilidad del bono a 10 años de Estados Unidos registraba un descenso de 0.067 puntos base a 3.02 por ciento, en el mercado de dinero, en tanto en el mercado mexicano, el bono M a diez años se encontraba en un nivel de 9.45 por ciento, un aumento de 0.004 puntos base.

“Esperamos que los Mbonos se aprecien, siguiendo el comportamiento a la baja en las tasas de los bonos europeos y estadounidenses, como consecuencia del tono tan nervioso respecto a la inflación que refuerzan los principales bancos centrales del mundo, causando mayor incertidumbre respecto a la agresividad con las que se ejecutarán las políticas restrictivas”, declara Bx+.