Ascienden a 27 los migrantes mexicanos muertos en tráiler de Texas; hay tres hospitalizados en estado crítico Foto: Reuters

La cifra de migrantes mexicanos fallecidos en un tráiler abandonado en Texas ascendió a 27, informó el martes el cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti.

Durante una conferencia de prensa, el diplomático confirmó la cifra total de fallecidos, que es de 51 y mencionó que los connacionales pudieron ser identificados por los forenses debido a que se les vinculó con documentos de identidad.

Sin embargo, se realizará la verificación de las identidades mediante las huellas digitales.

Minutti reportó que de las 13 personas hospitalizadas, tres son mexicanas y se encuentran en estado crítico, con fallas neurológicas, renales, hepáticas y hemorragias internas.

Aseguró que uno de las personas hospitalizadas es un hombre de nacionalidad estadounidense, que además se encuentra detenido en calidad de sospechoso.

En torno a las familias de las víctimas, dio a conocer que las familias de 30 personas desaparecidas le enviaron solicitudes para saber si sus parientes se encuentran entre las víctimas del tráiler.

La mañana del martes, Minutti aseguró en Aristegui en Vivo que la cancillería ya mantiene contacto con las familias de algunos de los mexicanos fallecidos para coordinar la repatriación de los cuerpos.