Apreciación mínima para el peso, a la espera de más datos de política monetaria

La moneda nacional gana 0.07% frente al dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

0
406

El peso se aprecia ligeramente frente al dólar en la apertura de la sesión de este miércoles, a la espera de que las economías a nivel mundial proporcionen mayor información sobre el futuro de la política monetaria.

De acuerdo con datos de Bloomberg, el peso se aprecia 0.07 por ciento, cotizando en 20.11 unidades por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.65 pesos por unidad, de acuerdo con Citibanamex.

Por su parte, el índice dólar (dxy), que mide la fuerza de la moneda estadounidense respecto a una canasta conformada por seis divisas presenta un aumento de 0.10 por ciento y se encuentra en un nivel de 104.55 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), se ubica en las mil 260.65 unidades y registra un avance de 0.16 por ciento.

En México, la tasa de los bonos M a 10 años se mantiene en un nivel de 9.46 por ciento, mientras que en Estados Unidos el bono del tesoro a 10 años retrocedió 0.007 puntos base, para colocarse en 3.17 por ciento.

“Esperamos que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, atentos al deterioro en la aversión al riesgo como consecuencia de renovados temores respecto al rumbo de la economía ahora que los bancos centrales están obligados a controlar la inflación, sobre la cual la última lectura en España registra otro récord, poniendo presión sobre el Banco Central Europeo para subir tasas el siguiente mes”, mencionaron expertos del Grupo Financiero Bx+.

El precio del oro cotiza en los mil 825.90 dólares por onza, un incremento de 0.19 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here