El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá con su homologo estadounidense Joe Biden el próximo martes 12 de julio en Washington D.C., Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano adelantó que uno de los temas centrales del encuentro será la crisis migratoria que viven ambos países.

Esto, después de que se confirmara la muerte de al menos 22 migrantes mexicanos en San Antonio, Texas, quienes fueron abandonados dentro de un tráiler.

“Quiero comentar que el día 12 de julio voy a tener una entrevista con el presidente Biden en Washington y este tema es central, es un tema básico a tratar. Lo hemos venido planteando, pero hace falta”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

“Esta es una amarga prueba. Hay que seguir insistiendo en apoyar a la genta para que no tengan necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera”, añadió.

Otros de los temas que se abordarán durante la reunión son:

Combate a la corrupción
Armas
Inflación
Cooperación para el desarrollo
Integración de todo el continente Americano
Asimismo, informó que este martes de reunirá con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

“Hay una realidad que les cuesta mucho trabajo aceptar: No tienen fuerza de trabajo, no hay fuerza de trabajo ni en Estados Unidos ni en Canadá. Es una crisis evidente”, sentenció AMLO.

Finalmente, el presidente reitero la relación con Joe Biden es “buena y de respeto”. “Que no estén pensando que vamos a distanciarnos”, declaró.

“Tengo la mejor opinión de él. Creo que es una gente buena y humana. No es un conservador despiadado”, agregó sobre el mandatario estadounidense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here