Se reunirá López Obrador con el campeón de la NBA, Juan Toscano

El presidente anunció que este mañana tendrá un encuentro con el basquetbolista de los Golden State Warriors; ‘nos da mucho orgullo’, expresó al referirse al deportista

0
594

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá en Palacio Nacional al basquetbolista de los Golden State Warriors, Juan Toscano, y quien dejó ya su nombre en la historia de la NBA al ser el primer mexicano en ser campeón y levantar el trofeo Larry O’Brien.

Poco antes de concluir la conferencia matutina de este lunes, el mandatario reveló que el encuentro tendrá lugar a las 11:30 horas y dijo sentirse orgulloso de recibir en Palacio Nacional al mejor basquetbolista de México.

Hoy viene el mejor basquetbolista mexicano en toda la historia, que nos da mucho orgullo, campeón, viene a las 11:30 horas. Va a estar con nosotros y nos da mucho gusto, porque cuando triunfaron sacó la Bandera de México y tengo la información que es de origen michoacano y su número en la camiseta es el número de la casa de la calle donde sus abuelos, que llegaron de México, compraron su primera casa y por eso su número, es el de su camiseta y tiene a México metido en el corazón, en la sangre, es un hijo de migrantes”, destacó.

López Obrador reiteró que personajes como Juan Toscano llenan de orgullo al país.

El basquetbolista mexicano forma parte del equipo de los Golden State Warriors y ha sido convocado varias veces a la selección mexicana de baloncesto.

Además, Juan Toscano llegó a la final del Concurso de Clavadas del Juego de las Estrellas de la NBA, aunque quedó en segundo lugar.