Inicia Comisión de Hacienda análisis de las Cuentas Públicas

0
573

DURANGO, DGO.- La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local inició con el análisis y discusión de las cuentas públicas de los 39 Ayuntamientos y la del Gobierno del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

En este sentido, los integrantes de la comisión, aprobaron el primer paquete, que contiene los ejercicios de los municipios de, Peñón Blanco, Topia, General Simón Bolívar, Otáez, San Luis del Cordero, Nombre de Dios, Santa Clara, Canelas, Guanaceví, San Pedro del Gallo, Pánuco de Coronado, Nuevo Ideal y Nazas.

Asimismo, la presidente de la Comisión de Hacienda, Patricia Jiménez, informó que, en el paquete que se analizó, existían tres municipios con observaciones altas, desde que se entregó la documentación, sin embargo, se solventaron las mismas en tiempo y forma.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, puntualizó que, una de las obligaciones del Poder Legislativo, es fiscalizar los recursos de los gobiernos municipales y el estatal.

“El Congreso debe cumplir con esta responsabilidad, yo reitero, es del 2021 y es importante que revisemos con lupa, bien, cómo estuvieron las erogaciones en los municipios y en el estado”, manifestó López Pescador.

Cabe destacar que, los legisladores estarán analizando y en su caso aprobando los paquetes con las cuentas públicas de los municipios hasta 14 de julio, para posteriormente, ser revisadas por el Pleno de la Sexagésima Novena Legislatura.