Los policías se enfrentaron a un convoy de 10 camionetas blindadas que tripulaban hombres que llevaban armas de grueso calibre. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que ya se tiene identificado al grupo criminal que emboscó y asesinó a seis elementos de Fuerza Civil en el estado de Nuevo León.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano lamentó el homicidio de los policías ocurrido la mañana de este domingo en en el municipio fronterizo de Anáhuac y anunció que el Gobierno Federal está colaborando con las autoridades de Nuevo León en la investigación.

“Esto se presenta en el municipio de Anáhuac, muy cerca de la frontera, la franja fronteriza de Nuevo León, limítrofe con Nuevo Lardeo, es un grupo ya identificado de la delincuencia que opera en esa región y se está ayudando al gobierno local”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

“Ya se está apoyando con fuerzas federales. Se está haciendo la búsqueda de este grupo de la delincuencia organizada”, añadió.

La emboscada contra los elementos del orden ocurrió la madrugada de este domingo 26 de junio, en la carretera a Colombia, cerca de la comunidad que lleva el mismo nombre.

Sobre el pavimento los delincuentes habrían colocado “ponchallantas”, los cuales hicieron que al menos una de las patrullas terminara volcada.

Los sospechosos, quienes se encontraban a bordo de distintos vehículos blindados, abrieron fuego en contra los uniformados dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Nuevo León, lo que provocó que tres de ellos murieran en el lugar de los hechos, mientras que otros cuatro resultaron heridos.

Se indicó que los criminales plagiaron a otros tres policías, y horas más tarde sus cuerpos fueron ubicados en los límites de Nuevo León y Coahuila.

Al lugar de los hechos acudió un gran número de policías en apoyo, pero su arribo ocurrió cuando los delincuentes ya se habían retirado.

Las autoridades localizaron dos camionetas que fueron abandonadas por los delincuentes, mientras que sobre el pavimento ubicaron decenas de casquillos de armas de fuego.