Socorristas no entraron a salvar a nadadora por ‘reglamento’

La FINA indicó que los socorristas solo pueden entrar a la piscina si reciben una señal del cuerpo de árbitros, luego de que Anita Álvarez se desmayara en su rutina

0
490

Luego que la entrenadora Andrea Fuentes saltara a la piscina para salvar a su alumna Anita Álvarez tras desmayarse en su rutina en el Mundial de Budapest 2022, la Federación Internacional de Natación (FINA) reveló el por qué los socorristas no entraron al agua.

Según los reglamentos, (los socorristas) solo pueden saltar a la piscina tras recibir una señal del cuerpo de árbitros”, indicó Béla Merkely, director del Servicio de Salud de los Mundiales.

El directivo mencionó que, tras la acción de la entrenadora, los socorristas ya no esperaron la señal de los jueces e intervinieron.

Según el reglamento, la restricción que tienen los socorristas se debe para evitar interrupciones de los programas de las competiciones.

Ante el incidente, la FINA indicó que revisarán los protocolos de salvación.

La entrenadora Andrea Fuentes admitió que había sido un sustito el que había pasado y señaló que se aventó a la piscina porque no lo hacían los socorristas.

En una entrevista que dio Anita Álvarez a El País, señaló que, en una parte de su rutina podía permitirse relajarse, “fue cuando todo se volvió negro”.

Este viernes, antes de la final libre por equipos, se dio a conocer que Anita Álvarez estaba ausente de la convocatoria.