Peso ‘rompe el piso’ de las 20 unidades por dólar

El tipo de cambio se ubica en 19.92 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

0
610

El peso mantiene su racha ganadora frente al dólar estadounidense y rompe el piso de los 20 pesos por dólar, ligando ocho días consecutivos de apreciación, la recuperación se explicó en parte por el efecto positivo del aumento de 75 puntos base en la tasa de interés del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.39 por ciento, y el tipo de cambio se ubica en 19.9238 pesos por dólar.

El peso toca un mínimo de 19.8989 y un máximo de 20.0896 pesos.

Con ello, acumula un avance de 3.5 por ciento, equivalente a una revaluación de 71 centavos.

Por su parte, el índice dólar registra una caída de 0.14 por ciento a mil 255.3 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se ubica en 20.43 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

“Después de la subida de tasas de interés el mercado ha tomado con buenos ojos los 75 puntos base que ponen la tasa de interés en 7.75 por ciento, durante las siguientes sesiones podremos ver un peso más fuerte hasta tener nuevos datos ya que el impacto de esta decisión no amortizará los niveles de inflación de inmediato”, comentó Eduardo Ramos, analista regional en LATAM de ATFX.

“En un momento tendremos el reporte de ventas de viviendas nuevas en EU y este dato nos reflejará que tanto ha tenido en afectación el sector, si el número es menor al esperado de 588 mil será un síntoma de debilidad económica y un punto a considerar para las siguientes tomas de decisiones por parte de la FED”, agregó.

En el mercado de dinero, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 3 puntos base, ubicándose en 3.12 por ciento. En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 1 punto base, ubicándose en 9.02 por ciento.