Precio del dólar hoy 23 de junio de 2022

El tipo de cambio se ubica en 20.01 por ciento, según datos de Bloomberg.

0
585

El dólar estadounidense tiene un ligero tropiezo al inicio de este jueves, mientras se espera la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EU.

El dólar cae 0.15 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.01 por ciento, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.53 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

Por su parte, el índice dólar registra un avance marginal de 0.08 por ciento a mil 257.66 unidades.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de banco Base, explicó que la estabilidad del tipo de cambio es en anticipación al anuncio de política monetaria del Banxico.

Aseguró que “el comportamiento del mercado cambiario sugiere que continúa la aversión al riesgo en los mercados financieros globales debido al temor de una recesión. Ayer en su comparecencia ante el Comité Bancario del Senado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, reconoció que una postura monetaria restrictiva podría ocasionar una recesión económica, por lo que la Fed se encuentra en una situación ‘muy retadora’ al tratar de reducir la tasa de inflación al objetivo del 2 por ciento”.

Las divisas más depreciadas son el florín húngaro con 1.44 por ciento, la corona sueca con 0.97 por ciento, el zloty polaco con 0.84 por ciento, la corona checa con 0.62 por ciento y la corona danesa con 0.59 por ciento.

Con información de Cristian Téllez.