El juez Hunter Carroll, quien lleva la demanda civil de los padres de la influencer estadounidense Gabby Petito, presuntamente asesinada por su novio Brian Laundrie, decidirá si la familia del joven va a juicio por lo que recordó el veredicto por difamación en el mediático caso de Johnny Depp contra Amber Heard.

En Virginia, el jurado ordenó a la actriz de Aquaman pagarle por daños a su exesposo más de 10 millones de dólares, además de que ella también resultó difamada por el abogado del protagonista de Piratas del Caribe, por lo que recibirá 2 millones.

Ante ello, en su interrogatorio en Florida, Carroll preguntó si las declaraciones hechas en un comunicado por el abogado de la familia Laundrie, Steve Bertolino, habían sido en su nombre porque, al final de cuentas, Depp fue encontrado responsable por lo expresado por Adam Waldman.

¿Cuál es la demanda relacionada con Johnny Depp?
En sus acusaciones, los padres de Petito aseguran que fueron engañados por los progenitores de Laundrie, quienes supuestamente ya sabían que Gabby estaba muerta por lo que se asesoraron legalmente, encubrieron a su hijo y lo ayudaron a huir.

De acuerdo con el exfiscal federal Neama Rahmani, la familia Laundrie es civilmente responsable de las declaraciones “que autorizaron y que Bertolino hizo en su nombre. Este es un principio básico de las relaciones bajo la ley”, dijo a Fox News. Asimismo, consideró que en un caso de difamación podría pedir el privilegio de la Quinta Enmienda.

“No se puede hacer eso en un caso penal, ese es un error reversible, el pecado capital”. Faltará esperar a la decisión del juez sobre la desestimación porque, en caso de llevarlo a juicio, podrá pedir explicaciones a los padres de Brian sobre el momento en que se enteraron de la muerte de la bloguera de viajes.