Renovación total de puestos de primero y segundo nivel de gobierno: Esteban

El gobernador electo en dejó claro que, para evitar vicios dentro de las distintas áreas, se integrarán hombres y mujeres con capacidad y experiencia que generen resultados inmediatos.

0
587

DURANGO, DGO.- Son especulaciones los nombres que se manejan para las secretarías, aclaró el gobernador electo, Esteban Villegas Villarreal y precisó, que habrá una renovación total en los puestos de primero y segundo nivel para evitar vicios, ya que la gente espera un gobierno distinto, nuevo y moderno, con gente de experiencia y capacidad que brinde resultados inmediatos.

Luego que en diversos espacios informativos se hablara de posibles perfiles para integrar el gabinete del nuevo gobierno estatal, Esteban Villegas dejó claro que hasta el momento no hay nombres, y que tampoco hay alguna persona con quien haya dialogado para hacer un compromiso en específico para asignarle alguna secretaría o dirección, por lo que, en ese sentido, los nombres que se manejan son falsos y mera especulación.

No obstante, precisó que está en contra que la gente se “eternice” en los puestos de primero y segundo nivel, y que, para evitar vicios, habrá una renovación total en las secretarías, direcciones y subdirecciones.

“Estoy de acuerdo en que se renueve toda la estructura”, dijo, ya que la gente espera un gobierno distinto, nuevo y moderno, mientras que las personas de mandos medios que tengan capacidad, habrá que aprovecharlas.

El gobernador electo enfatizó que designará a hombres y mujeres que cumplan con las expectativas que por su capacidad y experiencia generen los resultados que se buscan.

Por su puesto, habrá un gobierno de coalición, integrado con gente del PRI, PAN y PRD de acuerdo a lo establecido en los convenios de coalición, de ahí que se cumplirá con lo pactado, pero con perfiles que brinden resultados a la altura de los duranguenses, finalizó.