Exigen a Medvedev; avanza a cuartos en Halle

El tenista ruso tuvo que salvar tres bolas de set con 5-4 y para la segunda manga logró neutralizar al bielorruso Ilya Ivashka

0
484

El número uno mundial, Daniil Medvedev, se clasificó para los cuartos de final del torneo sobre césped de Halle (Alemania), al derrotar 7-6 (7/4) y 6-3 al bielorruso Ilya Ivashka (42º).

En la próxima ronda, Medvedev se enfrentará al español Roberto Bautista (20º) o al neerlandés Tallon Griekspoor (61º).

Después de un primer set difícil y muy igualado, en el que Medvedev tuvo que salvar tres bolas de set con 5-4, el ruso tuvo más acierto en el ‘tie-break’ y controló mejor la segunda manga.

Además de las tres bolas de set, él tuvo tres o cuatro bolas de break en el segundo, así que sí, ha sido difícil”, analizó Medvedev, que dijo estar “contento por haber superado un segundo test difícil seguido” contra este rival.

Ambos se habían enfrentado la pasada semana en cuartos de final del torneo de ‘s-Hertogenbosch y el ruso ganó por un resultado parecido, 7-6 (10/8) y 6-4.

“Sabe jugar al tenis y sabe cómo jugar bien sobre césped. Es incluso capaz de jugar todavía mejor”, estimó Medvedev.

El año pasado, Medvedev conquistó en Mallorca su primer torneo sobre césped, antes de ser eliminado en octavos de final en Wimbledon.

Este año no participará en Wimbledon debido a que los organizadores vetaron la presencia de jugadores rusos y bielorrusos por la invasión rusa de Ucrania.