Al peso le ‘entra el miedo’ por riesgo de recesión en EU

La moneda nacional inició la sesión depreciándose casi 2% este jueves.

0
724

El peso se deprecia este jueves frente al dólar, mientras los participantes del mercado asimilan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal y la incertidumbre sobre una recesión en Estados Unidos aumenta.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional pierde 0.93 por ciento, cotizando en 20.44 pesos por dólar. El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.21 en la sesión.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.93 pesos por unidad, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, cae 0.81 por ciento, a las mil 250.50 unidades.

“Después de las fuertes ganancias de ayer, las caídas regresan al peso mexicano, el cual se presiona hacia 20.60 pesos por dólar spot, en gran medida por el temor de los inversionistas a que la Fed tenga que provocar una recesión para controlar la inflación”, comentaron expertos de Ci Banco.

“Las ventas actuales parecen provenir del temor a que la Fed provoque una recesión, ya que la autoridad estaría dispuesta a aceptar una declinación de las condiciones económicas en su lucha contra la presión ejercida por la subida de los precios”, agregaron.

El peso mexicano es la divisa más depreciada hoy. Le siguen el zloty polaco con 1.60 por ciento; el rublo ruso con 1.58 por ciento y el rand sudafricano con 1.22 por ciento.

Los commodities muestran pérdidas generalizadas ante el fortalecimiento del dólar estadounidense: el oro pierde 0.70 por ciento y cotiza en mil 820.91 dólares por onza. Por otra parte, el aluminio pierde 1.95 por ciento y cotiza en 2 mil 542 dólares por tonelada métrica, mientras que el níquel cae 0.63 por ciento y el zinc 1.73 por ciento.

En el mercado petrolero, el WTI inicia la sesión cotizando en 113.81 dólares por barril, perdiendo 1.30 por ciento y el Brent disminuye 1.41 por ciento.