Wall Street abre con ‘números verdes’, en espera de posible alza de tasa de la Fed

El Nasdaq es el índice accionario de Wall Street que amanece con la mayor ganancia, de 1.18%.

0
660

Los principales índices accionarios en Estados Unidos suben en las primeras operaciones el miércoles, mientras los inversionistas esperan ansiosos la acción agresiva de la Reserva Federal (Fed) para controlar la inflación.

El Dow Jones sube 0.90 por ciento para ubicarse en 30 mil 639 unidades; el S&P 500 avanza 1.07 por ciento, a 3 mil 775 unidades, y el Nasdaq es mayor en 1.18 por ciento para quedar en 10 mil 956 puntos.

“El mercado asimila el alza de las tasas de interés que se anunciará el día de hoy. El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) concluirá su reunión de dos días este miércoles. El mercado apuesta a una probabilidad de más del 95 por ciento de una subida de tasas de interés de 75 puntos base, el mayor aumento desde 1994″, aseguraron expertos de Vector.

“El presidente de la Fed, Jerome Powell, realizará una conferencia de prensa luego del anuncio de la decisión de política monetaria del banco central. Los inversionistas estarán monitoreando su lenguaje y tono sobre el rumbo hacia una política monetaria más contractiva. El banco central también dará a conocer sus perspectivas para su tasa de referencia, la inflación y el PIB”, agregaron.

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos se publicaron las ventas minoristas de mayo, mostrando una contracción mensual de 0.3 por ciento, por debajo de las expectativas de un crecimiento de 0.1 por ciento.

Así amanece la BMV
En México, el S&P/BMV IPC avanza 0.15 por ciento, a 48 mil 260 puntos, mientras que el FTSE BIVA gana 0.12 por ciento, a 998 unidades.

En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra una disminución de 10.4 puntos base, ubicándose en 3.37 por ciento. En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra una disminución de 1.4 puntos base, ubicándose en 9.26 por ciento.