¿Una tasa del Banxico en 10%? Inversionistas consideran que es posible: BofA

En su última reunión de política monetaria, la institución subió el referencial a 7%

0
670

El Banco de México (Banxico) podría elevar la tasa de interés de referencia a entre 9.25 y hasta 10 por ciento, así lo consideraron tres de cada 10 administradores de fondos encuestados por Bank of America (BofA).

De acuerdo con el documento LatAm Fund Manager Survey correspondiente a junio, cerca de 30 por ciento de inversionistas consideraron que la tasa de Banxico podría llegar a dichos niveles, frente al 10 por ciento que opinaba lo mismo un mes antes.

En tanto, poco más de 30 por ciento sigue esperando que Banxico eleve el referencial en un rango de entre 8.25 a 9 por ciento, frente al 25 por ciento que opinaba esto en la encuesta previa.

Por el contrario, ya solo 10 por ciento espera que la autoridad monetaria mexicana cierre este año con una tasa de entre 7.25 a 8 por ciento, lo que contrasta con el 25 por ciento de inversionistas que opinaban lo mismo en mayo.

Cerca de 70 por ciento de los 31 gestores de fondos consultados por BofA también consideraron que el PIB de México crecerá entre el 0 y 2.5 por ciento, frente 50 por ciento de los que opinaban esto un mes antes.

Sobre la tasa de interés, Jonathan Heath, subgobernador de la institución, afirmó que en la próxima reunión puede venir un aumento de 75 puntos base, esto para tener una postura monetaria consistente con el problema de inflación en México.

“Obviamente tenemos que votar. Yo soy uno de cinco, ya tienen una muy buena idea de por dónde voy a votar y casi les puedo adelantar que, en mi opinión personal, habrá mayoría y vamos a ver este incremento de 75 puntos base. La discusión fundamental va a ser que si en agosto volvemos a aumentar a 75 o nos regresamos a 50″, expresó el subgobernador.