‘Nuestras puertas están abiertas’: BMV explica el porqué del desliste de Aeroméxico

Aeroméxico convocó a una asamblea a fin de poner sobre la mesa una posible salida del mercado accionario.

0
586

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, afirmó que el eventual desliste de Aeroméxico responde a temas particulares de la empresa que lleva a cabo un proceso de reestructura.

Al finalizar el 11 Foro de Emisoras, el directivo declaró que Aeroméxico utiliza otros productos bursátiles, por lo que “ojalá sea temporal (el desliste) y las puertas están abiertas de regreso”, apuntó.

En un aviso publicado en la BMV, Aeroméxico convocó a una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas a fin de poner sobre la mesa una posible salida del mercado accionario relacionado con su Plan Conjunto de Reestructura. Esta se llevará a cabo el próximo 27 de junio.

Oriol Bosch agregó que, aunque no les gusta que ocurran este tipo de situaciones, los deslistes son algo natural que pasa en todos los mercados.

“En algunos casos han sido por intereses de los accionistas, por la valuación, etc. En este caso es parte de una reestructura”, indicó.

Rechazó que la salida de empresas cambie algún objetivo de la Bolsa y recordó que su deber es atraer nuevos participantes, pero siempre van entrar unos y salir otros.

“Habrá fusiones, deslistes… Lo que tenemos que hacer es que el número siempre vaya sumando y siendo mayor”, dijo.

A propósito, subrayó que, ante un escenario de bajo crecimiento de la economía mexicana y la valuación de las empresas, no esperan ver ninguna empresa en el mercado de capitales en los siguientes meses. “Ojalá tengamos una sorpresa de lado positivo”, concluyó.