Un giro de vida para Checo Pérez

Pasó de no tener asiento hace dos años, a pelear por el campeonato de Fórmula 1

0
408

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace no mucho tiempo, concreta­mente a finales de 2020, el pano­rama del mexicano Sergio Pérez se alejaba de la Fórmula Uno cuando la escudería Racing Point anunció la contratación del excampeón mundial Sebastian Vettel.

Sin un asiento seguro, el piloto tapatío pensó que su andar en la máxima categoría había cruzado la línea de meta.

Menos de dos años después, la carrera de Checo dio un giro de 180 grados. Conduciendo uno de los dos monoplazas de Red Bull, Pérez es un legítimo contendiente al título de la Fórmula Uno, después de obtener el triunfo en el pasado Gran Premio de Mónaco y ubicarse a 15 puntos del líder del serial, su compañero de equipo Max Verstappen.

Hace dos años estaba sin asien­to en la F1 y hoy estoy en el me­jor equipo. Sólo puedo decir que estoy feliz y muy agradecido por la oportunidad. Me alegró mucho prolongar mi estancia en el equipo hasta al menos 2024, eso muestra el gran trabajo que hemos hecho juntos y lo contentos que estamos el uno con el otro”, declaró Pérez en un comunicado compartido por Red Bull.

Además de adueñarse de Mónaco, el volante tapatío logró otros tres segundos puestos en lo que va de la campaña.

Hoy creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y condu­ciendo para un equipo que siem­pre busca la perfección, que es el complemento perfecto para mí y para cualquier piloto. Todavía me emociona pensar en lo que logra­mos como equipo”.

PÉREZ RENOVÓ CONTRATO ANTES DE GANAR MÓNACO
Aunque públicamente Red Bull anunció que Checo Pé­rez se quedaría hasta 2024 dentro de la escudería, dos días después de su triunfo en Mónaco, lo cierto es que el mexicano firmó su exten­sión antes de las primeras prácticas libres.

El viernes por la maña­na (firmamos el contrato), antes de que empezaran los entrenamientos de Móna­co. Queríamos que Checo pudiera concentrarse en la carrera, y lo hizo suficien­temente”, declaró Christian Horner, jefe de Red Bull