Peso resiliente ante la fortaleza generalizada del dólar

El tipo de cambio se ubica en 19.57 pesos por dólar indican datos de Bloomberg.

0
503

El peso mexicano presenta ganancias pese a que el dólar se mantiene fuerte por el aumento de los bonos del Tesoro en Estados Unidos, por lo que la mayoría de las divisas estadounidenses presentan pérdidas.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana cotiza en 19.5774 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.17 por ciento.

“Hay baja volatilidad en el mercado cambiario, con el tipo de cambio mostrando un intervalo de variación de solamente 7.95 centavos, que contrasta con el promedio de 19.60 centavos de variación en lo que va del año. La baja volatilidad es señal de cautela, pues se está a la espera de información económica relevante, en específico la inflación de México el 9 de junio y la de Estados Unidos el 10 de junio, así como el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el 15 de junio”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.11 unidades, según datos de Citibanamex.

Para el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.10 por ciento al ubicarse en mil 233.59 puntos.

Para el índice dólar (DXY), registra un incremento de 0.16 por ciento para ubicarse en 102.606 puntos.

Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex, dijo que el índice dólar gana y alcanza un máximo de dos semanas debido al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro que dan respaldo a la divisa estadounidense, empujando al yen japonés a su nivel más bajo en dos décadas. Añadió que la mayoría de las monedas emergentes operan con pérdidas frente al dólar.

Las principales monedas que se deprecian frente al dólar son el real brasileño, con 2.55 por ciento; el rublo ruso, con 1.20 por ciento; la corona noruega, con 1.11 por ciento; la lira turca, con 0.92 por ciento; el peso chileno, con 0.77 por ciento; el dólar neozelandés, con 0.62 por ciento; la corona islandesa, con 0.60 por ciento; el forínt húngaro, con 0.59 por ciento; el yen japonés, con 0.58 por ciento y el shequel israelí, con 0.53 por ciento.