Peso toca su mejor nivel frente al dólar desde marzo de 2020

La moneda mexicana gana ligeramente 0.36 por ciento al inicio de este lunes.

0
446

El peso registra su mayor nivel frente al dólar por un aumento en el apetito al riesgo en los mercados globales por noticias positivas desde China sobre la disminución de contagios de COVID-19.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana cotiza en 19.4971 pesos por dólar, lo que significaría una apreciación de 0.36 por ciento respecto al viernes previo y su mejor nivel desde marzo de 2020.

“Un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales ante varias noticias positivas en China. Por un lado, la ciudad de Beijing anunció hoy lunes que el último brote de coronavirus está bajo control y reanudarán los servicios de restaurantes, el acceso a oficinas y otros servicios de entretenimiento como los cines”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.03 unidades, según datos de Citibanamex.

Para el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja 0.10 por ciento al ubicarse en mil 228.82 puntos.

Para el índice dólar (DXY), registra una disminución de 0.23 por ciento para ubicarse en 101.9348 puntos.

“El peso mexicano inició junio en niveles muy similares a los últimos días de mayo, operando con altibajos, pero en un rango acotado. El siguiente evento relevante será la cifra de inflación en EUA que se dará en esta semana y que podría definir buena parte del comportamiento de la moneda en las siguientes semanas”, dijeron analistas de CI Banco.

Las principales apreciaciones frente al dólar son el rand sudafricano, con 1.01 por ciento; la libra esterlina, con 0.56 por ciento; el dólar canadiense, con 0.45 por ciento; el dólar australiano, con 0.26 por ciento y el euro, con 0.13 por ciento.