No se cansan de ganar; hilvanan seis victorias

No importa que los Yankees vayan abajo en la pizarra, que el juego se alargue a extra innings, esta temporada hay una sensación de que la victoria está de su lado.

0
280

No importa que los Yankees vayan abajo en la pizarra, que el juego se alargue a extra innings, esta temporada hay una sensación de que la victoria está de su lado.

Por cuarta ocasión en la campaña, los neoyorquinos lograron un walkoff, en esta ocasión para derrotar 5-4 a los Tigres de Detroit y con ello conseguir su sexta victoria consecutiva, Josh Donalson conectó un elevado que sirvió para el triunfo de los Bombarderos, que siguen marcando el ritmo en la campaña 2022.

El elevado de sacrificio de Donaldson mandó a Aaron Judge con la carrera decisiva, completando una estadía perfecta en casa.

Para los Yankees, dueños de un récord de 39-15, el mejor de las Grandes Ligas, la victoria marcó su sexta estadía victoriosa consecutiva en casa, ya que barrieron tanto a los Angelinos (3-0) como a los Tigres (3-0). Ésta es la séptima vez en la historia de la franquicia que los Yanks ganan 39 de sus primeros 54 juegos y la primera desde 1998, cuando tenían marca de 41-13.

Atrapado en una mala racha de toda la temporada, Joey Gallo puso a Nueva York en la pizarra en la quinta entrada, conectando su sexto jonrón del año, un palo de dos carreras al jardín derecho ante Rony García. La explosión fue la primera de Gallo desde el 15 de mayo; su actuación de ayer, elevó su promedio de bateo a .176.

DJ LeMahieu proporcionó a los Yankees una ventaja en el séptimo, cuando recibió una base por bolas con la casa llena.

En el octavo, Detroit tomó brevemente la ventaja con hits que anotaron carreras de Miguel Cabrera y Javier Báez, una ventaja recuperada en la mitad local del octavo cuando

Anthony Rizzo se robó el segundo, avanzó por un error y anotó con un hit de Gleyber Torres. Jordan Montgomery limitó a los Tigres a dos carreras y cinco hits en seis entradas y un tercio, pero se fue sin decisión.

Los Yankees inician serie mañana en Minnesota.