Ruud y Cilic se citan en semifinales de Roland Garros

El tenista noruego se impuso al danés Holger Rune, mientras que el croata Marin Cilic superó al ruso Andrey Rublev

0
442

PARÍS.- El noruego Casper Ruud (N.8) jugará su primera semifinal de Roland Garros tras haber derrotado este miércoles al joven prodigio danés Holger Rune (19 años y N.40) por 6-1, 4-6, 7-6 (7/2) y 6-3 en tres horas y cuarto de partido.

Ruud, de 23 años, jugará el viernes por un puesto en la final contra el veterano croata Marin Cilic (33 años), que antes había ganado al ruso Andrey Rublev en un igualado partido que se decidió en el ‘super tie break’ del quinto set.

En un duelo 100% nórdico, inédito en la tierra parisina, Ruud, exnúmero 1 mundial en juniors, sigue haciendo historia para su país: primer nórdico en entrar en el Top 10 de la clasificación mundial, primero en ganar un título ATP, primero en llegar a una final en un Masters 1000 (en Miami a comienzos de abril, donde perdió contra el prodigio español Carlos Alcaraz) y primero en clasificarse para un Torneo de Maestros (2021).

Y ya ha mejorado su mejor resultado en un Grand Slam, donde nunca había pasado de los octavos.

El nativo de Oslo impuso su regularidad, su tenis efectivo aunque poco espectacular, con 54 golpes ganadores, pero solo 24 errores no forzados, para ganar a un Rune que pagó su inexperiencia, con 46 faltas directas, tantas como ‘winners’, aunque se lleva de Roland Garros sus primeras victorias en un Grand Slam, después de haber perdido en primera ronda en sus dos intentos precedentes (US Open-2021 y Australia-2022).

Su rival en semifinales será el veterano Cilic, que este miércoles se convirtió en el quinto jugador en activo que se ha clasificado para las semifinales de los cuatro Grand Slam. Los otros cuatro son Federer, Nadal, Djokovic y Murray.

Por la otra parte del cuadro, serán el alemán Alexander Zverev (N.3) y el gran favorito al título, el español Rafael Nadal (N.5 y 13 veces campeón en París), los que se jueguen el otro billete para la final.