Lerdo, Dgo.- “Fuera los corruptos, hoy todos juntos defendamos este gran movimiento; porque somos gente de lucha y juntas vamos a transformar Lerdo”, coincidieron las candidatas de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Marina vitela y Tere González, durante su cierre de campaña, donde se comprometieron a combatir la corrupción que tanto aqueja a este municipio.
En un lleno histórico, con la presencia de mas de 10 mil simpatizantes reunidos, aseguraron que la gente está cansada de abusos y corrupción de los gobiernos, “a los del PRIAN, que les quede claro no somos iguales, nosotros somos del pueblo y vamos a transformar juntos”, recalcó Tere González al comprometerse a resolver el primer problema del agua en Lerdo, “no nos merecemos un trato así”.
Marina Vitela, aspirante al gobierno del estado por Morena, PT, PVEM, PT, RSP y R5, destacó que es tiempo de que la gente esté representada por alguien del pueblo, “alguien que sepa qué le duele, que sepa lo que es luchar día a día; por eso les pido que salgamos llenos de fortaleza para defender el voto y el proyecto del cambio verdadero”.
Acompañadas por las diputadas federales Julieta Vences, Alejandra del Valle, así como el líder estatal de Morena, Otniel García Navarro; Rafael Palacios, coordinador de campaña; Karla Valles, secretaria general del comité de Morena en Lerdo; Vitela Rodríguez recalcó que el 5 de junio se quedará en la historia, porque por primera vez habrá gobernadora, “Tanto amor que me han dado se los voy a regresar con trabajo y responsabilidad; no tengo derecho a fallar”.
Por su parte, Rafael Palacios dijo que van por “Vamos a ganar Lerdo y la Comarca Lagunera, la gente quiere un gobierno honesto, verdadero, del pueblo para el pueblo y con el pueblo, así vamos a gobernar. Estamos a punto de hacer historia 5 de junio vamos a darle una nueva historia a Lerdo”.
Otniel García, destaco será un orgullo para todos que la primera mujer gobernadora sea lagunera, “Marina es una mujer franca, honesta y de gran trabajo; estoy seguro, es una mujer en la que se representan, de esfuerzo y de trabajo que los conoce y sin duda los va apoyar como nunca se ha apoyado a la laguna.
Ante los diversos señalamientos que se han desatado en su contra dúrate todo el proceso de campaña destacó “la guerra sucia y el pleito es porque va a perder; a ello responderemos con trabajo, lealtad”, recalcó.