Felicidades a ‘Checo’ Pérez y al Atlas: López Obrador

El presidente reconoció al piloto mexicano en la Fórmula 1, así como a los jugadores rojinegros por su bicampeonato

0
326

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al piloto mexicano Sergio Checo Pérez por su triunfo en el Gran Premio de Mónaco, así como al Atlas por su bicampeonato en el futbol mexicano.

Al iniciar su conferencia matutina, el mandatario emitió un breve mensaje para reconocer a los deportistas de Jalisco que ayer lograron grandes victorias y en el caso de la Liga MX, también expresó su reconocimiento a la afición del club Pachuca, que perdió ante los rojinegros.

Felicidades a Checo Pérez que ganó el premio en Mónaco, y también al Atlas que también triunfó, también un abrazo a todos los seguidores, apoyadores, del Pachuca”, expresó.

Ayer, pese a un retraso que hubo del Gran Premio de Mónaco debido a la lluvia, la estrategia de Red Bull y la gran actuación de Checo Pérez, originario de Jalisco, llevaron a éste a obtener el primer lugar, mientras que el piloto español de Ferraro, Carlos Sainz, terminó segundo y el compañero del mexicano, Max Verstappen, se llevó el tercer sitio.

Cabe mencionar que durante las prácticas, el mexicano tuvo una muy buena actuación, y posteriormente, pese a un accidente que tuvo en la Q3 de la clasificación, logró obtener el tercer sitio.

Con esta victoria, Checo Pérez se convirtió en le piloto mexicano más ganador en la Fórmula 1.

En el caso de la Liga MX, ayer por la noche el Atlas se impuso por un global de 3 goles a 2 al Pachuca, por lo que consiguió el bicampeonato en el futbol mexicano.

Luego de un partido muy cerrado, los dirigidos por Diego Cocca lograron sobreponerse a los embates de los tuzos y con un gol de Julio Furch por la vía penal, amarraron la victoria que los llevó a la victoria para así sumar su tercera estrella, la segunda en un año, a su escudo.

Debido a que el Atlas fue el campeón en el torneo anterior, la institución rojinegra se llevó dos troferos: el de Liga y el Campeón de Campeones.