El candidato a gobernador se comprometió a establecer una oficina de comercialización de granos que produce la región.

Guadalupe Victoria, Dgo.- Esteban Villegas acudió al cierre de campaña del candidato a la presidencia municipal de Guadalupe Victoria, David Ramos, ante la presencia de miles de personas. Allí el candidato a gobernador se comprometió a establecer una oficina de comercialización de productos agrícolas para que se paguen precios justos por las cosechas del campo.

El sector primario goza de especial importancia en todo el estado, pero especialmente en la región de los Llanos. El abanderado del PAN-PRI-PRD ha centrado su campaña en el impulso productivo a las economías regionales, para aprovechar las potencialidades de cada zona del estado. En este sentido, Villegas declaró: “vamos a hacer de Victoria el polo de desarrollo regional que tanto ha buscado los últimos años”.

El candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango” fijó su compromiso en Guadalupe Victoria de establecer “una oficina de comercialización estatal de nuestros productos para que nos paguen lo justo y nuestra gente de Victoria gane bien y pueda vivir mejor”, afirmó. La propuesta busca proteger los beneficios de los agricultores, grandes perjudicados en la cadena productiva.

El trazado que llevará el gas natural desde la comarca lagunera hasta la capital del estado pasará por Guadalupe Victoria, abriendo un campo de posibilidades económicas no exploradas hasta el momento. “Eso nos va a cambiar la vida por completo a todos, nos va a traer industria y empleos bien pagados para nuestra gente”, declaró Esteban.

El candidato a la presidencia municipal, David Ramos, manifestó que la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD tiene propuesta; “entendimos lo que nos dice Guadalupe Victoria, quiere autoridades cercanas a la gente, que escuchen sus problemas y los resuelvan”.

Esteban pidió el voto de confianza a la gente de los Llanos para votar el próximo 5 de junio y lograr el triunfo junto con David Ramos, por eso dijo empeñar su palabra en Guadalupe Victoria, la cual rescatará al llegar al gobierno con proyectos que se harán realidad para la gente del campo.