Peso ‘da un pasito’ frente al dólar

El tipo de cambio se ubica en 19.86 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

0
488

El peso mexicano se mantiene estable ante una mayor aversión al riesgo por el fortalecimiento del dólar respaldado por la incertidumbre que genera el posible tono hawkish de las minutas de la Fed, además sigue en la mira el crecimiento económico de China debido al confinamiento que existe.

La moneda mexicana se aprecia marginalmente 0.05 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 19.8647 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.

El peso tocó un mínimo de 19.8314 y un máximo de 19.9286 unidades por dólar durante la jornada.

“Si bien es probable que en las minutas se reafirme la probabilidad de incrementos de 50 puntos base durante las siguientes 2 decisiones de política monetaria de la Fed, no se descarta la discusión sobre incrementos de hasta 75 puntos base para frenar la inflación que ha alcanzado niveles no vistos desde la década de 1980″, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Agregó que el mercado ha elevado las preocupaciones por la posibilidad de una recesión en Estados Unidos, luego de que ayer se publicaron las ventas de casas nuevas correspondientes al mes de abril, mostrando una caída mensual de 16.6 por ciento y acumulando cuatro meses consecutivos de contracciones mensuales.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.36 unidades, según datos de Citibanamex.

Para el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.37 por ciento al ubicarse en mil 233.72 puntos.

Para el índice dólar (DXY), se registra un aumento de 0.39 por ciento para ubicarse en 102.254 puntos.

“El peso/dólar reacciona a la apreciación generalizada pero igual que en la sesión previa, de manera muy moderada. Si bien llegó a ubicarse por debajo de 19.80 y no se descarta que baja a los mínimos en 19.72, técnicamente sería una validación de piso y se esperaría un repunte posterior hacia 20.20 pesos por dólar en primera instancia”, indicaron analistas de Vector.

La directora de análisis de Banco Base agregó que también existen preocupaciones en torno al crecimiento económico de China debido a la política de cero-COVID que llevó a un nuevo confinamiento desde finales de marzo. Hay que mencionar que, aunque los contagios en Beijing se han reducido, todavía no se ha controlado, por lo que se espera que la economía no se reactive por completo en el corto plazo.

Las principales monedas que se deprecian frente al dólar son el rublo ruso, con 5.72 por ciento; el forínt húngaro, con 2.17 por ciento; la lira turca, con 1.69 por ciento; la corona sueca, con 1.26 por ciento; el zloty polaco, con 0.99 por ciento; la corona checa, con 0.91 por ciento; la corona noruega, con 0.67 por ciento; el euro, con 0.67 por ciento; el renminbi chino, con 0.63 por ciento y el dólar australiano, con 0.60 por ciento.