Los premios al Tricolor ya están firmados

Yon de Luisa, presidente de la FMF, indicó que todo ya está negociado desde el inicio del proceso mundialista. “Ojalá firmemos muchos bonos”, dijo

0
333

De cara al arranque del Mundial en Qatar, la FMF buscará que la Selección Mexicana no tenga distracciones más allá de su desempeño en la cancha, así lo afirmó el presidente del organismo, Yon de Luisa.

Esto luego de ser cuestionado sobre los premios económicos que recibiría el combinado nacional por cada etapa que supere en la máxima justa. De Luisa aseguró que desde hace meses se llegó a un acuerdo con el grupo respecto a las cantidades a pagar.

En la FMF nos gusta trabajar con una gran planeación y todas las primas se negociaron al inicio del camino mundialista, todo está firmado y ojalá firmemos muchos bonos, yo de corazón siento que así va a suceder y esperemos un extraordinario desempeño, no solo en el Mundial sino en todo el proceso”, comentó.

Al interior de la Femexfut esperan evitar un suceso como el que ocurrió tras el Mundial de Rusia 2018, en donde en noviembre de ese mismo año, el organismo reconoció adeudos con los seleccionados. Esto se debió a un retraso de la FIFA quien no había saldado el pago de premios a la FMF por su participación en la Copa del Mundo.

POSIBLE ENCUENTRO MARTINO-‘CHICHARITO’

Ante los rumores de un posible acercamiento por parte del técnico Gerardo Martino con el delantero del LA Galaxy, Javier “Chicharito” Hernández, el mandamás del balompié mexicano aseguró que ese asunto le compete únicamente al Tata y al jugador.

“El tema de Javier y el Tata es de ellos, cualquier comentario que salga de ellos será bienvenidos y lo dejamos entre ellos. Las posibilidades las generan ellos y las llevarán a cabo ellos dos”, concluyó.

ESPERAN QUE LAS TRES SEDES SEAN ACEPTADAS

El próximo 16 de junio se darán a conocer cuáles son las ciudades y estadios que fueron reconocidas por la FIFA como sedes mundialistas para el Mundial que celebrarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá en el 2026.

La FMF puja porque las tres sedes, el Estadio Azteca en la CDMX, el Estadio BBVA de Monterrey y el Estadio Akron de Guadalajara reciban luz verde por parte del máximo organismo, con las esperanzas aún puestas en que el Coloso de Santa Ursula pueda albergar la inauguración.

Tenemos confianza, no nada más por tenerlas sino por el trabajo que se ha hecho, estamos agradecidos con los estadios como con los tres gobiernos que han mostrado su total y absoluto apoyo, además del gobierno federal. Ese gran mecanismo que se ha estructurado nos da esa confianza que las tres sedes propuestas sean aceptadas, la decisión no es nuestra está en la FIFA y lo sabremos el 16 y será un evento transmitido desde Nueva York donde tendremos la información definitiva”, finalizó.