DURANGO, DGO.- El profesor Óscar Mesta Valles, en representación de jubilados y pensionados de las casas 12, 44 y telesecundarias, que se reunieron con la aspirante de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, manifestó, “Marina le hará justicia a los maestros; los duranguenses queremos un cambio verdadero y estamos seguros que ese cambio será una realidad con ella”.

“Hemos visto que, en el ámbito educativo y de salud, estaremos alcanzando niveles de propuesta y empatía por los que hemos clamado desde hace tiempo y que con otros gobiernos solo hemos imaginado; con Marina vamos a trabajar por un mismo fin”, afirmó.

La gomezpalatina expuso, “he visto con tristeza cómo el actual gobierno ha lastimado al sector educativo, pero sobre todo a ustedes, que al llegar a esta etapa de la vida, deben estar en sus mejores condiciones, después de dar una gran parte de su vida a la construcción de las generaciones que hoy están con nosotros”.

Además, Vitela Rodríguez señaló que en su gobierno, trabajará con el acompañamiento de los maestros, así como en todos los sectores de la sociedad, al hacer el compromiso con los jubilados y pensionados de todo el estado de fortalecer los servicios de salud y abasto de medicamentos.

Víctor Manuel Castro Cosío, maestro normalista y mandatario estatal de Baja California Sur, señaló que no se debe permitir más antidemocracia, porque “la democracia, empieza en la casa, pasa en la escuela y hoy no tengo duda que llegará la cuarta transformación a Durango, como llegó a mi tierra; tenemos que fortalecer la esperanza de un cambio profundo, un pueblo que reclama salud, educación, vivienda; un pueblo que deje atrás la historia de saqueo, de robo y de promesas incumplidas”.

Alfonso Herrera García, enlace de Fuerza Turquesa de la casa 12, confió en que la morenista va a mejorar las condiciones de vida de todos los maestros que se han retirado del servicio, además de mejorar las prestaciones que se reciben, porque son muy precarias, “queremos áreas de desarrollo para personas de la tercera edad en las diferentes regiones del estado”.

Asimismo, representantes de las diferentes casas educativas, en voz de Juan Carlos Carrillo, de telesecundarias, y Sara Diez, de la casa 44, dieron a conocer planteamientos concretos hacia la candidata de “Juntos Hacemos Historia”, entre las peticiones, destacan la rehabilitación y modernización de las instalaciones de la casa del jubilado.

Con todo el apoyo por parte de los jubilados y pensionados hacia la candidata, comentaron que “el solo hecho de ser mujer, me parece suficiente para que Marina sea la próxima gobernadora, porque demostrará el liderazgo que tiene la mujer hoy en día”, reveló el profesor Herrera, mientras la maestra Sara comentó que “tus ojos hablan por ti Marina, tienes una mirada honesta; yo no te conocía, pero ahora que te conocí, se los digo a todos, vas a ser nuestra gobernadora”.

Para finalizar, Vitela Rodríguez indicó que ya hay un acercamiento concreto con los diferentes sectores educativos para trabajar la propuesta de educación y hacerla realidad en beneficio de las futuras generaciones.