Iga Swiatek comienza con el pie derecho en Roland Garros

La tenista número uno del mundo superó a la ucraniana Lesia Tsurenko por parciales de 6-2 y 6-0 en 54 minutos de partido

0
369

PARÍS.- La tenista polaca Iga Swiatek, número 1 mundial y principal favorita al triunfo en París, se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros al superar fácilmente a la ucraniana Lesia Tsurenko (N.119) por 6-2 y 6-0 en apenas 54 minutos de juego.

Con este triunfo, Swiatek suma ya 29 partidos consecutivos sin perder y se afianza como la gran favorita a conquistar Roland Garros, torneo que ya ganó en 2020.

La número 1 mundial tras la retirada en marzo de la australiana Ashley Barty, que se presenta en París habiendo ganado sus últimos cinco torneos disputados, no dio opción a la ucraniana, que apenas ganó 10 puntos en el primer set y 12 en el segundo.

Estoy segura de que puede pasar (perder)”, declaró la jugadora polaca a pie de pista al ser preguntada por su racha por el exnúmero 1 mundial Mats Wilander.

Para evitar que esa derrota llegue lo más tarde posible, “trabajo cada día para estar concentrada 100% en mi tenis y no para las estadísticas”, explicó Swiatek, que jugará contra la ucraniana Dayana Yastremska o la estadounidense Alison Riske por un billete para la tercera ronda.

Es lo que he venido haciendo estas última semanas y es lo que voy a continuar haciendo aquí”, concluyó.