Peso ‘toma aire’ por el debilitamiento del dólar

El tipo de cambio se ubica en 19.92 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.

0
336

El peso registra este jueves una ganancia frente al dólar al continuar la incertidumbre sobre el futuro de la política monetaria en el mundo, ya que a primera hora, el Banco Central Europeo mostró un sesgo más hawkish de lo esperado, por lo que el euro tomó fuerza.

La moneda mexicana se aprecia 0.65 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 19.9212 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.

El peso tocó un mínimo de 19.8720 y un máximo de 20.0731 unidades por dólar durante la jornada.

“En el caso particular del peso, podemos atribuir su fuerza a un continuo acarreo, particularmente hoy que tendremos la subasta de permutas. Esperamos cierta volatilidad en el día a pesar de los pocos datos económicos de hoy”, dijo Diego Laviada, analista de Masari.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.38 unidades, según datos de Citibanamex.

Para el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja 0.79 por ciento al ubicarse en mil 239.2 puntos.

Para el índice dólar (DXY), se registra una disminución de 0.76 por ciento para ubicarse en 103.0.35 puntos.

“El índice dólar inicia la sesión con pérdidas, tras la fuerte oleada de aversión al riesgo de ayer, gracias a que el euro se está apreciando debido a que la minuta de la última reunión de política monetaria del BCE mostró un sesgo más hawkish de lo esperado. Por su parte, las monedas emergentes operan mixtas. En particular, el peso mexicano opera en terreno positivo, ubicándose como la quinta que presenta mayores ganancias frente al dólar esta mañana”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Las principales monedas que registran ganancias frente al dólar son el rublo ruso, con 3.54 por ciento; la corona noruega, con 1.85 por ciento; el dólar neozelandés, con 1.83 por ciento; el franco suizo, con 1.74 por ciento; el dólar australiano, con 1.73 por ciento; la corona sueca, con 1.31 por ciento; el rand sudafricano, con 1.31 por ciento; la libra esterlina, con 1.26 por ciento; el real brasileño, con 1.11 por ciento; el peso chileno, con 1.10 por ciento y el euro, con 1.01 por ciento.