Al América lo persigue una bestia

En duelos de liguilla, las Águilas suelen padecer estragos ante los Tuzos.

0
395

CIUDAD DE MÉXICO.- La liguilla se le vuelve caó­tica al América cuando se le presenta el Pachuca. De 1996 a la fecha se han en­contrado en fase final cinco veces, de ésas cuatro han sido para los Tuzos.

Cayó eliminado en la semifinales de 2001 con aquel gol inolvidable de Cesáreo Victorino.

Para el 2007 perdió la final. Errores de Ochoa cos­taron en la ida y en la vuelta un golazo de Cuauhtémoc Blanco puso paridad, pero esa serie fue la consagra­ción de Juan Carlos Cacho.

En 2015 fueron elimi­nados en cuartos de final con global de 7-5 cuan­do Pachuca era dirigido por Diego Alonso y, el año pasado, los Tuzos le pusie­ron el alto a la temporada perfecta de Santiago Solari al eliminarlos por factor de gol de visitante.

El América sólo ganó en los cuartos de final del Clausura 2012. Ahora Fer­nando Ortiz puede hacer historia al ser un técnico que lleve a la final al Amé­rica en el menor tiempo en la historia del club con tan sólo cuatro meses de gestión.

Jorge Castelli entró en 1995 al salir Marcelo Biel­sa y en cuatro meses llevó al equipo a semifinales y Gonzálo Farfán en el In­vierno 97 cuando dejó el cargo Jorge Indio Sola­ri, pero de igual forma se quedaron varado en semi­finales. Ortiz puede hacer historia.

ANTE EL CHELSEA

El América anunció que tendrá un partido de corte amistoso en su pretempo­rada ante el Chelsea, el 16 de junio en Las Vegas en el Allegiant Stadium.

El Chelsea pudiera con­tar con un cuadro selecto incluyendo a sus mejores estrellas, como Pulisic.

CAOS POR LOS BOLETOS
La expectación que se ha le­vantado por ver al América en las semifinales orilló a sus aficionados a buscar los bo­letos por la fuerza en las ta­quillas del Estadio Azteca.

Desde el martes se pre­sentaron filas extensas de aficionados en la plaza prin­cipal del inmueble.

Sin embargo, ese mismo día no hubo venta de bole­taje más que por un espa­cio de 15 minutos, por lo que ayer y ante la desesperación de quedarse sin entradas, decenas de fanáticos derri­baron las vallas de protec­ción metálicas de casi dos metros y se apelmazaron en las taquillas.

Tras varios intentos por derribar las vallas, los aficio­nados ingresaron en la zona de taquillas entre empujones y golpes.

El América, como varios equipos de la liga mexicana, accedió a rebajar los precios de los boletos con respec­to a liguillas anteriores, esto porque los grupos de anima­ción ya no reciben entradas.

Para el duelo ante Pachu­ca la entrada más barata es de 150 pesos y la más cara de 1,350 pesos.