Pachuca le tiene tomada la medida al América

Desde que comenzaron los torneos cortos, los Tuzos y las Águilas se han enfrentado en cinco ocasiones dentro de la liguilla con un saldo muy favorable para los hidalguenses

0
298

El líder general del torneo Clausura 2022, los Tuzos del Pachuca, se enfrentarán por sexta ocasión a las Águilas del América en la fase de liguilla, ambos conjuntos chocarán en las semifinales del certamen a partir de este jueves 19 de mayo.

La escuadra hidalguense domina la estadística en los duelos de eliminación directa sobre las Águilas, ya que se han enfrentado en cinco ocasiones desde que comenzaron los torneos cortos, con un saldo de tres triunfos para los Tuzos, un empate que le dio la clasificación a Pachuca y una victoria para los azulcremas.

El primer duelo entre Tuzos y Águilas en liguilla fue en el Verano 2001, los hidalguenses clasificaron a la final de ese certamen luego de imponerse por marcador global de 3-1 sobre los azulcremas justamente en la ronda de semifinales.

Su segundo choque fue en la final del torneo Clausura 2007, en aquella ocasión el Pachuca de Enrique Meza se alzó con el título de la Liga MX tras vencer al América de Luis Fernando Tena por marcador global de 3-2, levantando la copa en el Estadio Hidalgo.

La única victoria americanista en liguilla se dio en el torneo Clausura 2012, cuando el conjunto de Coapa logró superar la ronda de cuartos de final imponiéndose por marcador global de 3-2 sobre la escuadra de la ‘Bella Airosa’.

Los Tuzos reafirmarían su hegemonía en instancias definitivas sobre las Águilas en el torneo Clausura 2015, superando la ronda de cuartos de final con un resultado global de 7-5 a su favor, siendo esta la eliminatoria en la que más goles se han marcado ambas escuadras.

El último antecedente entre Pachuca y América data del torneo Guard1anes 2021, justamente hace un año, ambos equipos se enfrentaron en los cuartos de final del certamen, igualando 5-5 en el marcador global, sin embargo, los hidalguenses clasificaron a las semifinales por haber marcado más goles de visitante y ese fue el último torneo donde se aplicó dicho criterio de desempate.

Las Águilas tendrán una nueva oportunidad de terminar con el dominio de los Tuzos a partir de este jueves, cuando comience la serie en la cancha del Estadio Azteca, aunque deberán cerrar la eliminatoria en el Estadio Hidalgo debido a que Pachuca fue el mejor equipo del Clausura 2022.