Potabilizadora ayudará a que haya agua suficiente y de calidad en escuelas

DURANGO, DGO.- Toño Ochoa será un aliado de los maestros, manifestó el candidato a presidente municipal de la coalición Va por Durango durante un encuentro en el que se comprometió a impulsar una educación de primera.

Reconoció que el esfuerzo de los docentes es diario, “trabajan durante todo el año, no solo en el ciclo escolar, en vacaciones estudian, se capacitan, toman cursos para actualizarse, se esfuerzan por llevar una mejor educación para sus alumnos”, enfatizó.

“En el proyecto de la coalición Va por Durango, la educación va a ser prioritaria, pues es el factor de crecimiento, además nos ayuda a alcanzar nuestros sueños”, explicó.

El abanderado del PAN, PRI y PRD consideró que la Dirección de Educación debe tener un papel fundamental, pues “queremos ciudadanos cada vez más capacitados, necesitamos una educación en la cual podamos seguir creciendo como duranguenses y es ahí en donde van a tener a un amigo y un colaborador”.

Señaló que se va a colaborar con las escuelas con el abastecimiento del agua a través de bebederos, esto gracias a la primera planta potabilizadora.

Además, subrayó que se va a contar con el aumento de becas. “Vamos a premiar la excelencia, vamos a premiar a niñas, niños y jóvenes que realmente se esfuercen por ser cada vez mejores estudiantes”.

Toño Ochoa quiere implementar el programa de Comedores Sociales, ya que hay varios estudiantes que no pueden alimentarse.

“Esto implica una baja en su rendimiento escolar. Es muy necesario, por eso con nutriólogas y nutriólogos le vamos a dar seguimiento para que estén bien alimentados y puedan ir a la escuela sanos, fuertes y puedan aprender más”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here