En su gobierno, dijo, habrá certeza para médicos, enfermeras y personal de clínicas y hospitales.

Gómez Palacio, Dgo.- El candidato a la gubernatura de la alianza “Va por Durango”, Esteban Villegas Villarreal, dejó en claro que trabajará desde el gobierno estatal para proteger y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector salud, para que tengan certeza y obtengan sueldos de acuerdo a la labor que realizan.

Mostró su compromiso con los profesionales de la salud a quienes presentó su proyecto para la construcción de un hospital de salud mental en la comarca lagunera, como en la capital, entre otras propuestas para la mejora de la infraestructura sanitaria.

Esteban señaló que los trabajadores del sector salud, que fueron la primera línea de batalla desde los inicios de la pandemia, merecen un reconocimiento por su esfuerzo diario cuidando de nuestra salud, lo que debe traducirse en la protección de sus derechos y condiciones.

En un encuentro con profesionales de la salud en la comarca lagunera, Villegas Villarreal reconoció su poca certeza laboral porque hay muchos de contrato que no tienen plaza o tienen plaza reservada y por tanto, no tienen los mismos derechos. Se comprometió a trabajar desde el gobierno estatal a igualar las condiciones en este sentido, “porque trabajan igual”, afirmó.

La secretaria general de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Rafaela Zapata Morales, mostró su respaldo y confianza tanto en Esteban como en los candidatos a la presidencia municipal de Gómez Palacio y Lerdo.

Aseguró la portavoz sindical que “este proyecto nos motiva, nos da esperanza y fe en salir adelante, que se dé esa certeza laboral para nuestros compañeros”.

Se señaló además la necesidad de una recodificación de los profesionales, pues muchos de ellos no reciben la remuneración adecuada al puesto de trabajo que desempeñan. “Hay médicos especialistas que tienen código de camilleros” indicó Esteban, por lo que se requiere tal recodificación por respeto a los trabajadores.

El candidato a la gubernatura de la alianza “Va por Durango” se comprometió también con la mejora de la infraestructura de salud en la comarca lagunera, al proponer la sustitución del Centro de Salud “Isauro Venzor” y la instalación de un acelerador lineal y braquiterapia para el Hospital General de Gómez Palacio, lo mismo un nuevo hospital de salud mental para atender una pandemia silenciosa que afecta especialmente a los más jóvenes, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here