DURANGO, DGO.- Sanar, aprender y emprender, son las tres etapas del programa “Con Ellas” que propone el candidato a presidente municipal de la coalición Va por Durango, Toño Ochoa.

El primer paso para el crecimiento integral de la mujer es atender su salud física y emocional, pues lo principal es que se encuentren sanas en todos los aspectos, para posteriormente poder desarrollar habilidades que le permitan emprender un negocio.

Dentro de esta etapa se incluyen temas incluso de imagen personal y autoestima, que le permitirá a la mujer romper cadenas de violencia y dependencia.

La segunda etapa consiste en talleres de capacitación, a través de los cuales puedan aprender un oficio, como estilismo, gastronomía, carpintería, plomería, etcétera.

De esta manera, la mujer no tendrá solamente herramientas para incursionar en el comercio, sino que desarrollará habilidades que le permitan ser autosuficientes en el quehacer doméstico.

Por último, el programa “Con Ellas” contempla un esquema de apoyo para que, una vez que hayan sanado sus problemas físicos y emocionales y qué hayan aprendido un oficio, se les brinde un crédito para que emprendan su propio negocio.

En esta etapa final se promueve el saneamiento y crecimiento de las finanzas personales, para que puedan contar con una fuente de ingresos que les permita mantener a sus familias.

“El apoyo a la mujer será una de las prioridades del próximo Gobierno Municipal”, reiteró Toño Ochoa.