DURANGO, DGO.- “En Durango nunca más habrá gobierno rico con pueblo pobre”, dijo la candidata al gobierno del estado por la coalición Hacemos Historia, Marina Vitela luego de acompañar en los arranques de campañas a Rogelio Flores Guerrero “El Chino” de Pánuco de Coronado y Maira Beatriz Álvarez Aldaco de Rodeo.

Señaló que no habrá más excesos ni gastos innecesarios, es momento del cambio verdadero con Morena, además destacó que todos los municipios contarán con sus participaciones en tiempo y forma, para que puedan impulsar obra e infraestructura que les ayude a generar más desarrollo en sus comunidades.

Ante cientos de familias de aquellos municipios, la candidata por Morena-PT-PVEM-RSP-Ruta5 se comprometió a que el estado se responsabilizará de todos los niños huérfanos de padres que murieron por COVID con educación salud vestido y su comida.

Señaló que aspira para que los jóvenes hablen otro idioma y que estén a la altura de la competitividad que hay en otros estados y países con la creación de centros regionales de idiomas, nuevas universidades, becas y trasporte escolar para que no dejen de estudiar por falta de recurso económico.

Pánuco de Coronado, Durango

Entre los compromisos dijo que impulsará a las familias, por lo que les brindará el apoyo que necesitan para alcanzar sus metas a través de BanMujer, que les brindará créditos para su propio negocio sin intereses, además de Juzgados especializados en violencia intrafamiliar, para emitir órdenes de protección para las mujeres y sus hijas e hijos, así como guarderías para apoyar a las mujeres trabajadoras y madres solteras.

Los candidatos de la alianza Rogelio Flores y Maira Beatriz, coincidieron que el cambio verdadero viene con Marina Vitela, quienes confían en que haya un gobierno con perspectiva de género, sensible y dedicado al bienestar social de los más vulnerables.

“Soy una mujer que no se deja de nadie y hoy vengo a hacer el compromiso de ser su gobernadora, trabajaré de la mano con Rogelio y Maira para lograr la transformación de nuestro estado y sus municipios”, recalcó.

Municipio de Rodeo, Durango