Esta mañana se dio a conocer que Fred Ward, actor que diera vida a personajes como Earl Bassett en Tremors (1990), falleció el pasado 8 de mayo a los 79 años de edad, de acuerdo con su representante Ron Hofmann.

“Me entristece anunciar el fallecimiento del aclamado actor Fred Ward, quien falleció el domingo 8 de mayo de 2022 a los 79 años”, expresó el comunicado lanzado por Hofmann, quien también aclaró que por el momento no revelará las causas del fallecimiento.

De igual manera, el representante compartió la última voluntad de Ward, quien pidió que, si alguien desea realizar algún homenaje en su memoria y eterno descanso, lo hiciera realizando una donación (sin importar la cantidad) al Centro de Encefalopatía Traumática Crónica de la Universidad de Boston, de acuerdo con The Post.

¿Quién fue Fred Ward?
Freddie Joe ‘Fred’ Ward fue un actor estadounidense nacido el 30 de diciembre de 1942 en San Diego, California.

“Algo único de Fred Ward es que nunca sabías dónde iba a aparecer de lo impredecibles que eran las elecciones que hacía para su carrera”, dijo el representante del actor para un comunicado difundido por People.

Las profesiones en las que se desempeñó antes de comenzar su carrera podrían hacer honor a la frase anterior, pues fue desde boxeador, cocinero, leñador, e incluso sirvió a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Después ingresaría a una escuela de actuación para posteriormente probar suerte en Roma, Italia, donde comenzó como mimo y actor de doblaje.

Su debut lo hizo en 1979 con la película Fuga de Alcatraz, protagonizada por Clint Eastwood y dirigida por Don Siegel, cinta con la que iniciaría su prolífica carrera en Hollywood, con cintas como Remo, desarmado y peligroso (1985), Tremors (1990), Henry y June (1990), Vidas cruzadas (1993), Elegidos para la gloria (1983) y The Naked Gun 33⅓: The Final Insult (1994), por mencionar algunas.

“Podría interpretar a personajes tan diversos como Henry Miller en Henry y June, o a un policía entrenado por Chiun, Maestro de Sinanju (Joel Gray) para convertirse en un asesino imparable en Remo, desarmado y peligroso o Earl Bass, quien, junto a Kevin Bacon, gigante de batalla, mataba monstruos parecidos a gusanos hambrientos de carne humana en la película de terror/comedia de culto Tremors”, dijo Hofmann en el comunicado que lanzó para anunciar el fallecimiento del actor. Descanse en paz.