Wall Street inicia con números rojos ante incertidumbre económica

El Dow Jones disminuyó 1.37% para ubicarse en 32 mil 447.14 unidades.

0
267

Los principales indicadores bursátiles de la Bolsa de Nueva York presentan movimientos negativos por una mayor aversión al riesgo por la incertidumbre sobre una desaceleración económica mundial y sobre los últimos acontecimientos sobre política monetaria y el confinamiento en China.

Por el momento, el Dow Jones disminuye 1.37 por ciento para ubicarse en 32 mil 447.14 unidades, el S&P 500 baja 2.21 por ciento, a 4 mil 32.12 unidades, mientras que el Nasdaq registra una caída de 2.97 por ciento para quedar en 11 mil 784.33 puntos.

“Hoy no se esperan indicadores de relevancia, por lo que, en la medida en la que siga asimilándose la expectativa del agresivo endurecimiento monetario a nivel mundial y, especialmente, en los EU, lo cual fue soportado por los datos de empleo del viernes pasado, así como después de las advertencias de funcionarios chinos sobre las implicaciones negativas de los últimos confinamientos sobre el empleo, prevemos que prevalezca un marcado entorno de aversión al riesgo”, indicaron analistas de Ve por Más.

En México, el S&P/BMV IPC disminuye 1.54 por ciento para ubicarse en 48 mil 778.24 puntos, mientras que el FTSE BIVA opera en mil 11.22 unidades con una caída de 1.65 por ciento.

“Al comienzo de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, acumulando importantes caídas durante el año para los principales índices accionarios. Los inversionistas se encuentran evaluando el impacto económico de las restricciones sociales en Asia, los aumentos a la tasa de interés por parte de los Bancos Centrales, así como el conflicto en Ucrania. En México, el dato de inflación se ubica por debajo de las expectativas”, mencionaron analistas Monex.

Por otra parte, el Bitcoin cotiza en un precio de 32 mil 613.83 dólares por criptomoneda, lo que significa una caída de 9.47 por ciento respecto al viernes.

Baja precio de petróleo
Al momento, el West Texas Intermediate (WTI) disminuye 4.02 por ciento para tener un precio de 105.36 dólares por barril y el Brent baja 4.24 por ciento al quedar en un precio de 108.26 dólares por barril.

“El petróleo cayó a medida que los inversionistas sopesan las continuas conversaciones de la Unión Europea sobre cortar los suministros rusos y una huida hacia la seguridad a medida que las acciones mundiales se acercaban a un mercado bajista; El gobierno de Rusia espera que la producción aumente este mes a medida que los productores del país encuentren nuevos compradores; Arabia Saudita redujo los precios para los compradores en Asia”, indicó Bloomberg.

El precio del oro se posiciona en mil 863.41 dólares por onza con una baja de 1.08 por ciento, mientras que la plata cotiza en un precio de 21.8815 dólares por onza, una caída 2.14 por ciento.

Bonos con ligeros cambios
En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años inicia con un incremento de 1.2 puntos base, ubicándose en 3.14 por ciento, alcanzando un máximo del 3.20 por ciento. En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 2.4 puntos base, ubicándose en 9.20 por ciento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here